martes, 16 de diciembre de 2008

OBJETIVOS-SUBJETIVOS

Exponer la relevancia de la hibridación plástica y visual dentro de la cultura popular urbana del continente. Para ello se busca construir un discurso plástico propio en donde se expongan las relaciones directas, similitudes visuales y filiaciones teóricas, sobre convergentes fenómenos estéticos en la aplicación y el tratamiento de la imagen.

Se ejecutarán varias series fotográficas en diversos espacios de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en donde se perciben los intereses estéticos y exploraciones plásticas del autor frente al tema del mestizaje visual. Estas series de imágenes se dividirán en varias sub-series, que entablarán diálogos auto-referenciales con el entorno. El resultado final será una propuesta artística combinada, que pueda ser exhibida en espacios museográficos convencionales o no convencionales y espacios urbanos alternativos.
Resultados esperados

Por medio de la lúdica visual y la reutilización de imágenes comunes a cada uno de los centros urbanos visitados (Buenos Aires, Bogotá y Ciudad de México D.F) se busca crear un lenguaje plástico propio, con el cual el autor pueda comunicar sus inquietudes artísticas sobre el fenómeno del mestizaje visual.

Construir un conjunto de ideas e imágenes que permitirán obtener un resultado interesante, matizado desde lo personal a lo colectivo y de lo colectivo a lo personal, estableciendo filiaciones en cuanto a discurso, técnica y transformación de la imagen, frente a artistas locales existentes.

Este proyecto busca cerrar un ciclo e iniciar otro, en donde posiblemente el autor se exponga físicamente más; esto con el fin de hablar profundamente de sus necesidades estéticas y personales frente al espacio: la ciudad y la gran Latinoamérica que tanto le inquieta plásticamente.

No hay comentarios: