martes, 16 de diciembre de 2008

ESTADO EN CUESTIÓN

Este proyecto está dedicado a entablar un diálogo auto-referencial con el entorno, sobre inquietudes estéticas e interrogantes plásticos que le interesan al autor con respecto al fenómeno de la hibridación visual. Es un primer acercamiento a filiales teóricas e inscripciones plásticas cercanas. Autores como: Umberto Eco, Néstor García Canclini, Dominique Baqué, Thomas Angermeier, y Marcos López, en lo fotográfico, buscan darle cuerpo a las ideas del autor sobre su posición como artista latinoamericano interesado en los fenómenos de la imagen y su evolución.

La selección de este número de autores puntuales, tanto en lo práctico como en lo teórico, es debido primordialmente por considerar que en sus palabras e imágenes se encuentran condiciones básicas que demarcan las inquietudes de este accionar plástico.

Si bien existen múltiples estudios sobre los fenómenos de la imagen e identidad latinoamericana, textos sobre la hibridación visual, sobre el concepto camp e infinidad de ensayos fotográficos al respecto, generalmente el análisis de la imagen corresponde al teórico y el ensayo fotográfico solo al fotógrafo. Es así que en este proyecto se procurará hacer un poco de las dos, sin dejar nunca de ser el creador de la imagen, el autor dará un primer paso para tratar de responderse formalmente la existencia de su accionar estético.

No hay comentarios: