martes, 16 de diciembre de 2008

EL MÉTODO

Se hará uso de diferentes aproximaciones metodológicas inspiradas en diálogos con autores que escriben sobre el tema, generando breves textos que reflexionan al respecto y que puedan desembocar en un discurso personal del autor. Este accionar estético crea un personaje hibrido: El Milton del Virresches, un ciudadano mestizo que aparece y desaparece lúdicamente, queriendo encontrar las constantes que se pueden evidenciar en nuestras ciudades.

En ese caso el método será siempre una reflexión teórico-plástica, con breves análisis, que le den peso a la imagen y la sitúen de forma viable en el tiempo y el espacio. Estos textos tienen un carácter totalmente personal pero dejan entrever el interés formal de los mismos.

Por medio del uso de una máscara como dispositivo plástico, el autor puede insertarse en su trabajo y al tiempo dar testimonio del camino transitado. A través de múltiples autorretratos, se realizarán series fotográficas con el propósito de acentuar precariedad, buscar riqueza plástica, para encontrar imágenes técnicamente acordes al ruidoso espíritu de las ciudades de donde son tomadas.

Las fotografías se plantearán con criterios claros enmarcados en un ejercicio plástico multidisciplinario, que integra conocimientos adquiridos en las diferentes materias y seminarios cursados en el postgrado Medios y Tecnologías para la Producción Pictórica.

Se seleccionará una de las imágenes en la cual se expongan todos los criterios del proyecto, tanto teóricos como prácticos y con esa fotografía elegida, se realizará un volante tipo publicitario para repartir manualmente en diversos espacios de la ciudad de Buenos Aires, buscando con esta acción plástica, retroalimentar la calle con la imagen obtenidas del proyecto.

No hay comentarios: