martes, 16 de diciembre de 2008

Él es un Fotógrafo que habla permanentemente de su territorio con agudeza y crueldad; se le percibe transitando en un estilo acomodado convenientemente. Es lúdico y reiterativo. Las imágenes que plantea ponen el dedo en la herida de tal manera que el dolor puede parecer gloria y generalmente la gloria puede parecer dolor. El pone la fotografía a los pies de la imagen, una imagen a los pies de la construcción de miradas alternas sobre identidad, sociedad y cultura.

Hablar de Marcos López es entablar un dialogo con uno de los fotógrafos latinoamericanos más interesantes del momento. Lo cual en este instante, para este proyecto es fundamental. El se apropió de un concepto que le permite desentrañar interrogantes sobre el permanente mestizaje de nuestra identidad.

En la mayoría de sus textos, Marcos López hecha mano a su origen, dialoga permanentemente consigo mismo, con su territorio, con las raíces de sus obsesiones visuales. En este constante recurrir a la memoria establece en sus fotografías puntos interesantes de análisis sobre el estilo de vida latinoamericano. En muchas medidas su particular visión se ajusta logrando encuadrar acertadamente en la necesidad de un público que empieza a buscar reflejos directos, en una imagen verdaderamente local.

No hay comentarios: