martes, 16 de diciembre de 2008

De lo pictórico a lo fotográfico

Junto a la exploración realizada en el marco del posgrado, no solo se realizaron ejercicios dirigidos exclusivamente a la fotografía digital, la imagen o la acción. En el medio de estos cabe un espacio al reencuentro de lo pictórico y de cómo esto afectó positivamente la imagen resultado final del proyecto.

La Experimentación con diversos materiales y técnicas artísticas (pigmentos, pinturas industriales, afiches callejeros, pancartas, papel de prensa escrita, volantes publicitarios, fibro–fácil, maderas reutilizadas, transferencias con disolventes), fueron las maneras en que transitaron en este proceso diferentes técnicas y modos pictóricos.

Este mestizaje técnico colaboró a conformar un diálogo con el discurso propio del autor, una posibilidad alterna en torno a sus inquietudes sobre fenómenos estéticos propios de nuestra región. Le ayudo a reconocer el valor de este tipo de experiencia y el peso que ellas ejercen en su actual accionar estético y en la producción de las imágenes híbridas que tanto le interesan.

El aporte de este retomar se verá reflejado próximamente cuando se empiece a realizar un análisis de la obra desde puntos más cercanos a la técnica o a las unidades mínimas de ejecución de la mismas.

No hay comentarios: