martes, 16 de diciembre de 2008

Junto a esta primera serie fotográfica, se realizaron varias series más en las cuales se utilizaron los dispositivos plásticos de igual manera. En ese caso en lugar de describir serie por serie y reiterar lo ya mencionado, se harán un listado de instrucciones que se tuvieron en cuenta a la hora de las producciones fotográficas:

Suramerican-camp como eje conceptual.

Aprovechamiento de los dispositivos UNO y DOS.

El Milton del Virresches, como personaje central de la fotografía.

Las fotografías tomadas en espacios públicos debían ser reiterativas.
Utilización de los espacios cotidianos habitados y transitados por el autor.

Fue importante durante este proceso entender la relevancia de la preproducción de la imagen en el resultado final de la fotografía, un momento crucial a la hora de la ejecución y que definitivamente incidió positivamente en el período de posproducción.

Otras de las fotografías realizadas durante el proyecto y que cabe mencionar en este escrito fueron las realizas cerca a la avenida Callao, en la estación del metro y en el mercado de San Telmo, en todas éstas se utilizaron las constantes anteriormente mencionadas. (Ver imagen 13, 14 y 15) imágenes las cuales en se encuentran inscritas dentro del accionar estético planteado originalmente y reiteran la esencia del discurso estético.

Como resultado de esta primera serie se obtuvo una imagen que se utilizó de varias formas dentro del proyecto. La fotografía que se pensó para imprimir en gran formato, finalmente se termino imprimiendo y distribuyendo en tamaño estampilla pegada e inserta dentro de otras imágenes, esto fue un primer intento de entender otras formas en las cuales podría funcionar la imagen.

La pequeña fotografía que se adiciono a los volantes recolectados y que posteriormente se repartiría en uno de los eventos de arte correo organizados por la directora de cátedra taller experimental dentro del posgrado, término circulando en un espacio para el cual no se había pensado. En un espacio dedicado totalmente a la reflexión plástica (ARTE CORREO ­/ A.T.C´S. ARTIST TRADING CARDS 2008).

No hay comentarios: