martes, 16 de diciembre de 2008

Curiosamente las situaciones resultantes del proceso tendieron a dar giros inesperados como éste y es aquí donde se entremezclaron el accionar del personaje con la imagen realizada, un juego interesante que lograba definir someramente uno de los principio del proyecto: lograr una obra conjunta donde funcionaran combinadamente diferentes dispositivos plásticos de forma coordinada.

El resultado de estas incursiones del personaje y de la imagen en este tipo de espacios, se vio bien recompensado por la gran cantidad de fotografías obtenidas en el lugar, por que no solo se buscó repartir los volantes, otra de las condicionales de la situación fue aprovechar y tomar fotografías con cada una de las personas que recibiera los volantes intervenidos por el autor.

De esta manera se obtuvieron otro tipo de fotografías (Ver imagen 11 y 12) que hacen parte del proceso del proyecto y que al modo de ver del autor son tan importantes como la obra final, por que en definitiva estas le ayudaron a entender el accionar del personaje y la inmersión del mismo en la ciudad.

Adicionalmente y como ejercicio paralelo, el autor para su proceso personal dentro de la recolección de volantes realizada durante estos meses, llevó un pequeño diario de ruta, este pequeño libro es una especie de mapa en el cual el consignó, pegó e intervinó algunos de los volantes seleccionados, con la imagen del Milton del Virresches.

El propósito de este diario fue trazar un paralelo, una guía mental del ejercicio y funcionó como un cuadernillo que mostraba las posibilidades que ofrecían físicamente los materiales encontrados y las opciones plásticas de los mismos en una especie de práctica de taller del tratamiento de la imagen.

Este tipo de accionar estético se encuentra emparentado directamente con la búsqueda de lo pictórico en la imagen digital que se mencionó anteriormente y fue uno de los objetivos del proyecto. Un obstáculo saltado para posteriormente experimentar con dispositivos visuales que funcionaran de forma similar en las fotografías ejecutadas.

No hay comentarios: