martes, 16 de diciembre de 2008

El carácter grafico adicionado a la fotografía. Inspirado en la trama que se observa en los carteles de publicidad y de los afiches que empapelan la ciudad, no es solo maquillaje o un simple filtro del ordenador. Es un acercamiento, es la forma de mimetizar o emparentar sus imágenes con la calle. Para el autor esta claro que maquillar la imagen dentro de su discurso es fundamental, pero en este caso en realidad se trataba de otorgarle a la fotografía una unidad mínima más profunda, un entramado que como fue mencionado anteriormente borrara el limite entre el personaje y el espacio.

La necesidad de fundir el personaje con el espacio interno y externo de la ciudad, va relacionado con el proyecto pero no es directamente funcional con el carácter de los volantes publicitarios, por que al imprimirse en este tipo de formatos o materiales, los detalles se transforman ofreciendo otro tipo de lecturas.

Este tipo de situación atmosférica sobre la fotografía se dirige a la doble funcionalidad que poseen las imágenes del proyecto, la función de dialogar no solo en un espacio no convencional y de carácter masivo como la calle. Dichas incursiones gráficas están dirigidas a pensar también las imágenes como obras que pueden mutar en sus formatos, piezas que se puedan instalar en un espacio museográfico en donde su carácter mestizo de obra fotográfica, puedan entablar otro tipo de diálogo con el espectador.

Al poder entender este tipo de dispositivos plásticos en función de la imagen y como ellos entran en juego para crear un discurso personal en la obra del autor, este se empieza a encaminar de forma positiva y progresiva, entendiendo algunos rasgos formales de su accionar estético y de la inclusión de la tecnología dentro del mismo. Ese conjunto de dispositivos le permitirán encontrar la entrada a próximos proyectos, teniendo cada vez más claro desde donde se articulan sus ideas y como esta funcionando totalmente su obra.

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