martes, 16 de diciembre de 2008

Algunas de las características adicionales buscadas en estas fotografías fueron:

Dialogo íntimo con el espacio.

Realizar una primera serie fotográfica con la máscara y sin la máscara puesta.

Buscar otro tipo de posibilidades plásticas en el uso de dispositivos como la cámara, el trípode y la iluminación del espacio para obtener una fotografía, acorde al espíritu melancólico de la ciudad.

A las series fotográficas obtenidas dentro del proyecto, (Ver imagen 16) posteriormente se le adicionaron otro número considerable de elementos visuales en el proceso de postproducción. La premisa fundamental en este momento no era solo acentuar la imagen, filtrarla o adornarla; en realidad se buscó mediante el ordenador acercar dentro de lo posible el lenguaje fotográfico del autor a sus intereses pictóricos.

Dentro de este proceso experimental con la fotografía digital. Se busco mediante un entramado físico de carácter gráfico, integrar al personaje con el espacio que habitaba, borrando el límite entre sujeto presentado y representado. El Milton del Virresches se fundió con el espacio circundante y Milton el autor asumió totalmente su accionar físico dentro de la imagen.

Ya para este instante, el límite entre los dos Milton, el real y el imaginado no existe. No hay una diferencia sustancial entre los dos. Cuando el autor asume con naturalidad al personaje y pierde el miedo a ser el sujeto presentado en la imagen, la máscara abandona una de sus consignas bases pasando ha ser simplemente un objeto complementario del discurso.

La imagen numerada para este texto (Ver imagen 17).ofrece un detalle, un acercamiento a aquello que el autor a definido como trama fotográfica, es una añoranza de su pasado pictórico y una necesidad de apropiación del lenguaje técnico de los medios en su fotografía. Este tipo de herramientas aplicadas como parte esencial del dispositivo logran traducir óptimamente la necesidad plástica del autor.

No hay comentarios: