martes, 16 de diciembre de 2008

Algunas de las características que se encuentran evidentemente más acentuadas en el camp latinoamericano serian:
Es político.

Es sociocultural.

Es barato y vulgar en medios.

Habla de hibridación y mestizaje.

En esencia es menos comercial pero mucho más perturbador.

Es menos homosexual y estilizado, que el camp norteamericano.

Es más original en su sentimiento, brota con naturalidad sin esfuerzo desmedido.

El suramerican-camp, es un mestizo que utiliza los medios que posee a su alcance para comunicar su idea.

El suramerican-camp podría ser una respuesta a décadas de imágenes reiteradas, a millones de estampas, estampitas, impresiones de bolcillo, santos de billetera, calendarios de mercado de barrio, fotografías, santos de plástico, flores de papel y fotografías de beatas y próceres locales, cansados de ser usados cándidamente y que encuentran en la mano de este concepto otra manera de comunicarse con nuevas generaciones de espectadores.

En la fotografía de Marcos López, titulada Héctor el Mártir. Buenos Aires. Argentina 2003. (Ver imagen 05). Se cita un ejemplo de cómo una imagen, acentuada con un titulo sugerente, exalta el fenotipo de un individuo y establece un vínculo directo con el territorio al que pertenece la mirada original.

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