domingo, 16 de mayo de 2010

Video 04 El Milton del Virresches

Acción en vivo y diferido es una iniciativa que desea encauzar creativamente la interacción con quienes habitan la calle (transeúntes, pasajeros, agentes institucionales, empleados, etc.) y su entorno social. En miras de visibilizar la heterogeneidad de subjetividades inherentes a la ciudad y sus ecosistemas de una manera crítica, efímera y experiencial. Como coordenada plástica se ejercerá la intervención urbana como una nueva forma de construir ciudadanía y articular procesos de reapropiación del espacio público.

Los espacios a intervenir en la fase en vivo serán: el humedal torca, sistemas de transporte público (colectivos, busetas y Sistema de Transporte Masivo), plaza de Usaquén, río Norte, rio Molinos, vías del ferrocarril, andenes, Centro comercial Haciendas Santa Barbará, parques públicos y aceras de la localidad de Usaquén, entre otros.

En la fase en diferido se subirá al sitio web del Encuentro la documentación de dichas intervenciones, además de recibir la documentación de propuestas performativas en espacio público a nivel glocal (Bucaramanga, Trinidad y Tobago, Portugal, Pasto-Humedal Torca, México DF, Concepción/Chile, Mazatlán/México etc.). También se contará con tres intervenciones transmitidas y transformadas en tiempo real por internet (Ámsterdam-Bogotá e Italia-Bogotá).
Sin embargo, las fronteras entre lo en Vivo y en Diferido son delgadas, muestra de ello es la documentación de experiencias del Encuentro, ahora en Diferido:


Ser Latinoamericano y hacernos cargo de ello, quizás, sería la resultante de tener todo el derecho de tomarnos ciertas licencias.
Ser un personaje y hacer de cuenta que. Saber que no somos el centro, pero que tampoco somos la periferia. Si diéramos vuelta la historia ¿en qué lugar nos encontraríamos?


Por: Nelda Ramos
Artista Visual / Performer
Coordinadora Posgrado en Medios y Tecnologías
Para la Producción Pictórica – IUNA
Buenos Aires – Argentina

Sitio web: https://sites.google.com/site/2doaccionenvivoydiferido/mediatizadas/miltonafanador


No hay comentarios: